CRISTO REY (Cali-Colombia)
La cordillera que bordea Cali, nos entrega otro cerro tutelar. Allí se erige el monumento a Cristo Rey, cuyas imponentes dimensiones pueden admirarse desde cualquier sitio de Cali.
Con 26 metros de altura y un peso de 464 toneladas, este espectacular monumento fue construido en 1953 por el escultor italiano Aideo Tazzioli se ha convertido en testigo mudo del vertiginoso crecimiento de la ciudad.
Realizado en cemento representa a un Cristo con túnica hasta el suelo. En las noches su imponencia se resalta al obsérvalo. Es un mirador de nuestra ciudad y desde el podemos observar la extensa llanura del Valle del Cauca.
TRES CRUCES (Cali-Colombia)
Cerro de las Tres Cruces es el panorama más elocuente de un Cali pujante, puede observarse desde este pequeño cerro en cuya cima se encuentran tres grandes cruces tutelares. Aunque existe una carretera que conduce al monumento, los visitantes prefieren escalar la loma a pie. La Semana Santa es la época de mayor afluencia de personas, que ascienden, unas por promesas religiosas y otras por simple distracción, formando un llamativo desfile. Significativamente este monumento representa la muerte de Cristo en compañía de los dos ladrones. En las noches se hacen visibles por la iluminación permanente.
SEBASTIAN DE BELALCAZAR (Cali-Colombia)
Es común que las ciudades tengan miradores, sitios desde donde se pueden contemplar su panorama. Cali tiene varios. De ellos, el más importante es el de Belalcázar, situado dentro de la ciudad en la parte más alta de la imponente Avenida Circunvalación. El mirador queda exactamente en el sitio donde se erige la estatua al fundador de la ciudad, don Sebastián de Belalcázar, cuya figura, inevitablemente en las postales caleñas, se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Llegar hasta el mirador de Belalcázar significa visitar uno de los sectores de mayor atracción turística, por cuanto en sus alrededores están el Parque del Acueducto, La Iglesia de San Antonio, El Teatro de los Cristales y el Antiguo barrio del Peñón.
Don. Sebastián de Belalcázar 1480 - Cartagena de Indias, 1551. Fundador de Ciudades. Una de las más egregias figuras españolas en el nuevo continente, que junto a Cortés, Pizarro y Jiménez de Quezada, constituyen el grupo más importante de los conquistadores de la América Hispana.
TEDDY (Cali-Colombia)
Por los años 50, un grupo de jóvenes se reunían en el parque del barrio San Fernando acompañados de un perro de nombre Teddy, este animal era muy querido por la zona y por el barrio en general. Teddy que fue asesinado, cautivo a uno de los jóvenes amigos quien se propuso algún día brindarle un tributo.
Al pasar los años este joven que iba al parque entró a la Policía Nacional y se propuso erigirle a su siempre recordado y fiel Teddy un monumento en concreto, en la actualidad pintado de blanco, su realizaciones fue hacia el año de 1970. El joven que ya era Oficial llegó a ser director de la Policía Nacional , su nombre Víctor Alberto Delgado Mallarino.
EL GATO TEJADA (Cali-Colombia)
El gato de Tejada surje de una propuesta que realiza la camara de comercio a Hernando Tejada de realizar el monumento de un gato, Tejada acepta esta propuesta y dona esta maravillosa escultura a la ciudad la cual hoy es identidad caleña, es ubicada en este sector como plan de rescate del río Cali y del embellecimiento de sus riberas.Esta escultura es fundida en bronce a gran escala, tiene una altura de 3.5 Metros , un ancho de 3.40 y un espesor de 1.95 Metros . La escultura pesa tres toneladas, fue fundida y transportada a cali desde Bogotá, La obra fue inaugurada el 3 de julio de 1996.Antiguamente los alrededores del gato eran garajes de función utilitaria, con el tiempo y a raíz de este monumento se vuelve una zona comercial donde se ubican restaurantes, bares, licoreras y lo mas importante el taller de Hernando tejada.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario